BECERRA LABORAL

BECERRA LABORAL se creó en el año 1970 como consecuencia de las necesidades que en el ámbito sociolaboral tenían los clientes (generalmente empresas) del grupo “BECERRA”, relacionadas con la especialidad del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Una vez inaugurada esta nueva área de asesoramiento jurídico y de gestiones de asuntos sociales, la misma tuvo un rápido desarrollo y crecimiento, consolidándose día a día e integrándose totalmente con las otras ramas del Derecho –principalmente tributario- que fue el motivo y origen de nuestro grupo asesor “BECERRA” en 1918.

Hoy, transcurridos casi 40 años desde su creación, BECERRA LABORAL se encuentra en pleno auge de crecimiento y actualidad pues, no en vano, las problemáticas que conllevan los diferentes ciclos económicos que atraviesa nuestra sociedad –bien sean de bonanza o de crisis-, siempre están directamente vinculadas a las necesidades de las empresas, relacionadas con sus recursos humanos y el clima social de sus plantillas de personal.
Nuestro equipo de trabajo ha alcanzado un alto nivel de profesionalidad y experiencia que, día a día, ponemos a disposición de nuestras empresas clientes y por su respuesta satisfactoria y de fidelidad, estamos convencidos y seguros de que estamos en el buen camino.

Esperamos saber dar la correcta respuesta y solución a las necesidades sociolaborales que se le puedan plantear a ustedes o a su empresa y por ello nos tendrán siempre que nos requieran a su disposición, confiando en poderles contar entre nuestra distinguida clientela.

  1. Asesoramiento, consultas, dictámenes e información general a través de Circulares y Boletines.
  2. Asesoramiento y asistencia a los actos de comprobación e investigación que realice la Administración Central o Autonómica, a través de sus servicios de inspección socio-laboral.
  3. Recursos contencioso-administrativos contra actos y resoluciones que hayan agotado la via administrativa.
  4. Dirección Técnico-Jurídica-Legal ante los Juzgados de lo Social, Civiles y Contencioso-Administrativos, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Audiencias, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, así como ante el Servei de Conciliacions Individuals de la Generalitat de Catalunya en todos los asuntos que sean competencia de estos Organismos.
  5. Trabajadores extranjeros:
    • Autorizaciones de trabajo y residencia.
    • Contrataciones / Ofertas de empleo.
    • Novaciones y prórrogas de contratos.
    • Altas y Bajas en Seguridad Social.
  6. Confección mensual de procesos informáticos de nóminas y Seguros Sociales:
    • Boletines mensuales de cotización y su transmisión a través del sistema red.
    • Hojas-recibo de salarios.
    • Resumen de nómina/listados de costos.
    • Partes de Incapacidad Temporal por enfermedad común-maternidad.
    • Tramitación sistema red.
    • Partes de Incapacidad Temporal por accidentes de trabajo. Tramitación por aplicación Delta o CAT 365.
    • Cambios de domicilio.
    • Asistencia a desplazados.
  7. Apertura, inscripción de empresas en la Seguridad Social; traslados de domicilio social y de actividad, cambios de denominación.
  8. Representación sindical de los trabajadores:
    • Delegados de Personal.
    • Comités de Empresa.
    • Elecciones.
  9. Contratación laboral. Retribuciones. Bonificaciones.
  10. Expedientes de Regulación de Empleo
    • Reducción de jornada.
    • Suspensión de contratos.
    • Extinción de contratos.
  11. Convenios especiales de cotización e internacionales de Seguridad Social.
  12. Tramitación de todo tipo de escritos y asuntos socio-laborales ante los siguientes Organismos:
    • Instituto Nacional de la Seguridad Social.
    • Instituto Nacional de Empleo.
    • Oficines de Treball de la Generalitat.
    • Departament de Treball de la Generalitat.
    • Serveis de Conciliacions Individuals.
    • Tesorería General de la Seguridad Social.
    • Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.
    • Juzgados de lo Social.
    • Subdelegación del Gobierno en Barcelona.
    • Instituto Nacional de la Marina.
  13. Altas, bajas y variaciones de empleados en el Régimen General.
  14. Aplicación y actualización de Convenios Colectivos de trabajo.
  15. Retenciones a empleados por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, con las regularizaciones que procedan aplicar durante el ejercicio económico. Confección de modelos 110, 111, 190 y resumen anual. Confección del certificado anual de retribuciones y retenciones de renta de cada empleado, a fin y efectos de que pueda confeccionar la declaración tributaria del ejercicio.
  16. Gestiones relativas a diversos regímenes especiales: Trabajadores Autónomos, TRADES, representantes de comercio, artistas, escritores de libros y servicio doméstico.
  17. Conflictos colectivos.
  18. Prestaciones de la Seguridad Social:
    • Jubilación.
    • Viudedad.
    • Orfandad.
    • Auxilio por defunción.
    • Invalidez.
    • Desempleo.
  19. Auditoría Socio-laboral.
  20. Administración de fincas.

La anterior relación de actividades si bien es ampliamente enunciativa, no tiene el carácter de exhaustiva, por lo que ante cualquier otra cuestión similar que pueda no estar relacionada, le agradeceremos nos consulte a los efectos de clarificar si entra dentro de las actividades que asumimos.

EQUIPO PROFESIONAL

Yasmina-Ylenia Sánchez Lázaro

Socia, Abogada del Ilustre Colegio de Barcelona y Administradora de Fincas

Ana Díaz Boizas

Socia, Abogada del Ilustre Colegio de Barcelona y Administradora de Fincas

Montserrat Olives Figueras

Jefe de departamento y Técnico en Seguridad Social

Ascensión Ortiz Jiménez

Graduada Social y Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales

Noemí Roca Albert

Secretaria general

Estrella Rosell Rodríguez

Técnica en Seguridad Social

Marta Rodríguez Gil

Graduada Social

Regina Corcoll Arias

Recepción y gestiones

Rosa Carrasco Llovera

Técnica en Seguridad Social

Martín Milán Romera

Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona. Abogado laboralista en ejercicio del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

SOCIOS FUNDADORES

José Luis Díaz Cabañas

Abogado del Ilustre Colegio de Barcelona y Administrador de Fincas

Fernando José Sánchez Chicón

Graduado Social y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

CIRCULARES